Mallorca playas, guía, excursiones

Mallorca playas: La isla de Mallorca es la más grande de las islas del archipiélago de las Baleares. Ocupa una superficie de 3.650 kilómetros cuadrados y está habitada por unas 800.000 personas, que en verano aumentan increíblemente gracias al fuerte flujo turístico.

¡Observe las mejores fotografías de Mallorca playas al final de la página!

 

Mallorca playas Es-Pontas Playas de Mallorca, Es Trenc

INFORMACIÓN DE MALLORCA

 

La isla de Mallorca disfruta de un clima privilegiado, el mejor periodo para visitarla es de abril a octubre. Situada en el centro de la bahía de Palma se encuentra la capital Palma de Mallorca.

 

Palma de Mallorca es la principal ciudad de Mallorca y la capital de las islas Baleares. Se encuentra en la parte occidental de Mallorca, donde se encuentra el principal puerto de la isla, puerta de entrada de miles de cruceristas. Esta bella ciudad es uno de los principales centros turísticos del archipiélago. A pesar de ser famosa por sus playas y por la vida nocturna, Palma es extremadamente interesante desde el punto de vista histórico y arquitectónico.

 

Palma de Mallorca – Centro histórico

Con la excepción del “Castell de Bellver”, los monumentos más importantes de Palma están concentrados en el centro histórico, dominado por la “Seu” Catedral de estilo gótico, de frente a la Catedral se encuentra el Palacio de la Almudaina.

 

Desde el punto de vista artístico-arquitectónico, paseando por Palma, pueden admirarse: La Catedral gótica “la Seu” construida sobre los restos de una mezquita. En el interno podemos ver un rosón obra de Gaudí, la fachada norte, en la cual están representados animales fantásticos llamados Gárgolas; En frente de la Catedral se encuentra el Palacio de la Almudaina, antiguo edifico romano. En las proximidades se encuentra el huerto del Rey, un precioso jardín decorado con esculturas. Los Baños Árabes, antiguos restos de la dominación árabe en Palma y la Lonja, edificio gótico.

 

Le recomendamos una visita al Castillo de Bellver, el único castillo circular de España, dentro del cual está el museo de historia de la ciudad. El Castillo se encuentra en lo alto de una colina desde la cual se puede observar una preciosa panorámica de la ciudad de Palma.

Mallorca playas, las distintas zonas de Mallorca:

El corazón de la isla de Mallorca es la capital de Palma, pero hay otras zonas interesantes desde el punto de vista turístico: La costa sur-oeste (Palma Nova, Magaluf, Santa Ponsa, Sant Elm, etc.), la costa este (con las bahías de Cala Santanyi, Cala d’Or, Portocolom, Cala Millor y Capdepera), la costa norte con las bahías de Alcudia y Pollensa, la península de  Formentor, la sierra de Tramuntana, el plano de Mallorca, etc.

 

-Situación de las playas más bonitas de Mallorca, mapa y distancias.

 

Información de los festivos de Palma de Mallorca:

1 Enero: Inicio de año

6 Enero: Epifanía

1 Mayo: Fiesta del trabajador

15 Agosto: La Asunción

12 Octubre: Fiesta nacional (La hispanidad)

1 Noviembre: Todos los santos

6 Diciembre: La constitución.

8 Diciembre: Inmaculada Concepción

25 Diciembre: Navidad

 

Información turística:

Plaça de la Reina, 2

07012 – Palma de Mallorca

Tel: +34 971 173 990

Email: oit@conselldemallorca.net

 

Prefijo de España:

Para llamar a España desde el extranjero es necesario marcar el prefijo +34

 

Numero de emergencias: 112

Oficinas de correo:

Las oficinas de correo están abiertas desde las 09.00 a las 14.00 excepto el domingo que están cerradas. Los sellos se pueden comprar también en los estancos.

 

Si necesitan más información sobre mallorca playas, manden sus preguntas a info@maiorcaescursioni.com

 



Deje sus comentarios y preguntas

Su email no será publicado – Campo Obligatorio *.

*